Semestres

lunes, 28 de septiembre de 2015

Desarrollo Físico y Salud









ESCUELA NORMAL N°3 DE NEZAHUALCOYOTL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

CARDOS OROPEZA CYNTHIA ANETTE

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD.

PROFESORA: ESTELA GONZALEZ VARGAS.

GRUPO: 1° “II”

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS





PROPÓSITO DEL CURSO: El curso “Desarrollo físico y salud” tiene como propósito el aprendizaje de los conceptos y contenidos de tipo científico básicos del área de la salud y el desarrollo psicomotriz del niño en edad preescolar, con la intención de que el futuro docente identifique hábitos o situaciones de riesgo para la salud tanto física como mental (tales como la violencia, las adicciones, la falta de higiene) y para el desarrollo integral del niño. Las competencias docentes que debe desarrollar el futuro maestro de preescolar le permitirán identificar las acciones y compromisos que le corresponden atender en la formación de esta “cultura de salud”, para priorizar el enfoque preventivo mediante el trabajo con los contenidos curriculares y orientar a sus futuros estudiantes, padres de familia o tutores en la formación de nuevos hábitos para mejorar la calidad de vida.

Finalidad del Portafolio....

CUADRO SINOPTICO SALUD Y ENFERMEDAD
En esta actividad se realizo un cuadro sinoptico de la salud y la enfermedad, con la finalidad de identificar las definiciones de cada concepto.

Cuadro sinoptico salud...
Cuadro sinoptico enfermedad...


ESTILOS DE VIDA

En la siguiente actividad se realizo un cuadro de doble entrada con la finalidad de observar y analizar los estilos de vida que se tenían antes y ahora.
Estilos de vida...

EXPOSICIONES




TRIPTICO




ÁREAS DE BRODMANN

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES:


UNIDAD II

EXPOSICIONES
REPORTES EXPOSICIONES:

PLATO DEL BIEN COMER Y JARRA DEL BUEN BEBER


CUADRO COMPARATIVO ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN


 VALOR NUTRIMENTAL (PRODUCTOS)


ENTREVISTAS ALIMENTACIÓN-NUTRICIÓN
En la siguiente actividad se elaboraron entrevistas, de las cuales se elaboro un análisis graficando cada pregunta respecto a la alimentación y nutrición.
DIETAS
La siguiente actividad se realizo con el objetivo de ver que alimentos consumimos diariamente así como las calorías que necesitamos para que a su vez sepamos que es lo correcto para alimentarnos de una manera adecuada.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

UNIDAD III

CUADRO COMPARATIVO (APGAR Y SILVERMAN)
Se realizo un cuadro comparativo para identificar la diferencia entre estos dos temas de relevancia en un recién nacido. 
                               

CUADRO COMPARATIVO (CONCEPTOS DE PSICOMOTRICIDAD)
En esta actividad se elaboro un cuadro comparativo acerca de lo que es la psicomotricidad y la relacion o diferencia que existe entre educación física, psicomotricidad.



                        

EXPOSICIÓN
Se realizo la exposición acerca de desarrollo, capacidad, y utilizacion del porpio cuerpo para identificar cada uno de estos conceptos.


                              
CUESTIONARIO PSICOMOTRICIDAD
En esta actividad se realizo un cuestionario sobre los temas ya antes visto en clase.

                    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario